martes, 4 de junio de 2013

El adiós más triste de un mago


El pasado sábado tras el descenso del Deportivo de la Coruña, Juan Carlos Valerón anunció que dejaba el club gallego así pues el máximo estandarte de los últimos 13 años del Deportivo y del SuperDepor deja Riazor después de haber dado las máximas alegrías a sus aficionados, dejando así un vacío imposible de llenar en el centro del campo.
La historia de Valerón empieza en Las Palmas de donde él es original y tras un buen año en segunda división ficha por el Mallorca, así Valerón empezó a ser conocido en el mundo español de isla en isla, tras un buen año en el club bermellón ficha por el Atlético de Madrid que 2 años antes había ganado su famoso doblete, pero el club se hundió y dos años más tarde descendió a segunda división fue entonces cuando el plátano llegó a A Coruña que venía de ganar su primera liga y que a día de hoy sigue siendo la única que tiene el club. 
El Depor empezó a ser un referente de la liga y en Europa daba miedo a los grandes conjuntos Europeos, el poco a poco se gano a los aficionados, fue a la selección jugando 46 partidos y marcando 5 goles, uno de ellos en la Eurocopa de Portugal donde España cayó a las primeras de cambio.
El Deportivo poco a poco se fue desinflando .. después de tantear algún año con el descenso en 2011 acabo ocurriendo y entonces cuando se esperaba la salida de Valerón el propio jugador para sorpresa de todos declaro "Me hace la misma ilusión jugar en segunda división con el Depor que con la selección española" esa declaración de amor al club fue lo que dio la puntilla para que fuera un ídolo eterno. Un año después subió a primera división y en la temporada actual como bien sabéis el Depor ha vuelto a bajar.

Lo que destaca de Valerón es que nadie recuerda una salida de tono ni un mal gesto ni ninguna palabra fuera de lugar, siempre respetuoso y admirado por todos . Con su estilo propio con esa cara de fatiga que muestra en el terreno de juego y sin hacer grandes cosas con el balón, es decir, sin filigranas de por medio pero siendo efectivo y mostrando una calidad inhumana.

El fútbol español pierde a un gran referente .
Hasta siempre Valerón

Raúl Alfageme Aporta 
4 de junio 

1 comentario:

  1. Me he emocionado, no tengo palabras... Gracias Valerón y gracias Raul por este bello homenaje al fútbol que es tu blog!

    LARGA VIDA A LA GACETA DE RAUL!

    ResponderEliminar